La Radiante Posibilidad


Ésta es la RADIANTE POSIBILIDAD que te propongo en este blog: ReCreArte con las Matemáticas. Y lo hago usando estas PALABRAS.

0a1La Palabra tiene un Significante que es el término que empleamos en cada lengua cuando la pronunciamos… mediante una Vibración, un Sonido, que todas las culturas han reconocido como mágico, porque tiene el inefable poder de LA INVOCACIÓN.

Y La Palabra tiene un Significado que es hacia lo que apunta y que comparten todas las lenguas, aunque sea diferente y subjetivo para cada persona… La palabra adquiere así la categoría de Símbolo, porque tiene el asombroso poder de LA EVOCACIÓN.

Las Palabras son Las Formas en que se cristalizan los Pensamientos. Pensamos mediante palabras, y si no tenemos palabras para encarnar un pensamiento, no logramos MATERIALIZARLO: traerlo al plano material.

23mc1Así, pues, cada Palabra atesora en su interior un conocimiento que resuena en nosotros al escucharla. Esta resonancia despierta en nuestro ‘innato’ una Emoción que evalúa e impregna inmediatamente a la palabra convirtiéndola, así, en un SENTIMIENTO.

Los Sentimientos son EL LENGUAJE DEL CORAZÓN. El Corazón no Escucha palabras, siente la energía que hay detrás y dentro de las palabras. Por eso decimos que Hablamos con el Corazón o que Escuchamos con el Corazón cuando estamos SINTIENDO LAS PALABRAS. A eso te invito yo con estas palabras, a SENTIR que puedes

ReCreArte con la MATEMÁTICAS

ReCreArte tiene una triple evocación que la hace mágica: la que nos llama al ‘divertimento’, la que nos incita a ser artistas y la que nos invita a volver a crearnos, y creernos, a nosotros mismos mediante el AUTOCONOCIMIENTO.

¡Las tres cosas que dan sentido y ser a las Matemáticas!

geometria sagrada - estrellamadreanim¿Y por qué una invitación a ReCreArte precisamente con las Matemáticas…? En primer lugar, porque puedes hacer Arte con las Matemáticas y matemáticas con arte. En segundo lugar, porque al desarrollar el pensamiento y la mirada matemática ‘experiencias’ tu creatividad, es decir, puedes Crearte con las Matemáticas. Y en tercer lugar, aunque el más interesante, porque puedes Recrearte con las Matemáticas: pasártelo bien desarrollando el PENSAMIENTO ABSTRACTO a la manera y al modo matemático.

¡Y todo esto te EMPODERA!

Empoderarnos es volver a Re-Conocer-Nos en lo que somos: seres con poder interior (que es el verdadero poder), con creatividad (capacidad de crear cosas nuevas) y con libertad para dirigir nuestras experiencias vitales a la realización de (hacer realidad) nuestros sueños. Porque nosotros somos los hacedores de MÚSICA, los creadores de NÚMEROS… los soñadores de FORMAS.


 
A %d blogueros les gusta esto: