Miscelánea Matemática


91

Un sitio para

 encontrar grandes

TESOROS

SORPRESAS


HISTORIAS DE LA MATEMÁTICA: Reseñas históricas, Teoremas famosos, Demostraciones maravillosas… y mucho más.

0a1
EL MOTOR DE LA PRODUCCIÓN MATEMÁTICA es la resolución de problemas. Aquí te dejo cuatro problemas clásicos de la Geometría.
0a1LOS POLIEDROS REGULARES han fascinado al mundillo matemático desde muy antiguo. Aquí tienes unas cuantas actividades para familiarizarte con ellos.
MIS FÓRMULAS DE POLIEDROS es un trabajo de un chico de once años. ¡Te sorprenderá!
0a1LA CONMENSURABILIDAD es un concepto matemático en desuso, pero importantísimo para entender algunos resultados clásicos: la aparición de los irracionales. Aquí tienes un análisis sencillo de este término.
LA IRRACIONALIDAD es un concepto matemático que como hemos apuntado antes está íntimamente ligado al INCONMENSURABILIDAD.
LA FORMA DE LOS NÚMEROS y LOS NÚMEROS DE LA FORMA es una mirada que intenta unir las dos ramas clásicas de la matemática: aritmética y geometría. Aquí podrás iniciarte en el tema de los ‘números figurados’.

0a1EL ROSTRO HUMANO DE LAS MATEMÁTICAS es un pequeño homenaje que rendimos a l@s que nos han precedido en esta hermosa tarea de ReCrearNos con la Matemáticas. Son todos los que está, pero, ¡como siempre!, no están todos los que son (porque son muchos)

EL RINCÓN MATEMÁTICO, un rincón con mucha buena matemática.

0a1LA DIVINA PROPORCIÓN es uno de esas joyas matemáticas que te enamoran para toda la vida. Mucho y bueno se ha escrito sobre este tópico matemático, aquí te dejo alguno de esos artículos que vale la pena echar un vistazo (¡SON FANTÁSTICOS!)

0a1MÚSICA Y MATEMÁTICAS, un Eterno y Grácil Bucle.

MATEMÁTICAS y MAGIA, una mágica combinación.

LA HISTORIA DEL CALENDARIO es una de las más apasionantes que existen. Aquí te dejo dos buenas aproximaciones a esta hermosa historia.

0a1MATEMÁTICA… ¿ESTÁS AHÍ? Sobre números, personajes, problemas y curiosidades.

UNA BUENA COLECCIÓN de actividades matemáticas.

LA GEOMETRÍA CLÁSICA se cocinó durante muchos años con una receta muy especial. Si quieres probar su sabor nada mejor que descargarte estos archivos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: