CONTENIDO del Taller

WRq4ZBG

  1. El aprendizaje por descubrimiento
  2. Las pequeñas investigaciones
  3. La resolución de problemas
  4. El juego
  5. La conexión con otras disciplinas

0a1

El aprendizaje por descubrimiento se trabaja en diversas sesiones, entre ellas 


Al alumnado se le proponen actividades graduadas en el tiempo y debe ir avanzando en la consecución de la solución de las cuestiones planteadas, bajo la guía del profesor.


 0a1Las pequeñas investigaciones se plantean a equipos de cuatro o cinco estudiantes para que mediante la metodología por proyectos elaboren las conclusiones finales. Las sesiones 

se desarrollan bajo esta técnica.


0a1

La resolución de problemas  es un objetivo fundamental de las Matemáticas. Por eso se han programado un número considerable de sesiones con este objetivo. Todas las unidades didácticas comienzan y acaban con sesiones de problemas.  

 

◊       Sobre todo, Matemáticas  … y de las buenas, bonitas y baratas ….


0a1

El juego es una herramienta didáctica que permite al alumnado escoger una estrategia y aprender del error. Posibilita la generalización y desarrolla una competencia básica. Es por eso que el número de sesiones en las que se hace uso de juegos es numerosa: 


0a1

La conexión con otras disciplinas (arte, literatura, cine, Xl3u2bCtecnología, historia, astronomía…) que se establecen en ciertas sesiones permite conectar el objeto de estudio con la realidad circundante y hacer uso de múltiples y variados recursos.


 

A %d blogueros les gusta esto: